miércoles, 28 de septiembre de 2011

[RESEÑA ~ Manga] Añorado Rozione / Natsukashi machi no rozione


Título: Añorado Rozione / Natsukashi machi no rozione
Mangaka: Yumeka Sumomo
Edición: Planeta DeAgostini
Nº de tomos: Tomo único de cuatro historietas.
Demografía: Shôjo

"Añorado Rozione" es un manga de Yumeka Sumomo dividido en cuatro historietas. La primera vez que lo vi, sólo vi la portada del tomo (oséase, esa ^) anunciada en otro cómic, no decía nada del argumento, pero tanto el título como el dibujo me llamaron la atención, así que decidí leerlo. Me gusta mucho el estilo de la autora, es muy detallista a la hora de dibujar a los personajes; sobretodo las expresiones faciales. Hay viñetas en las que, sin que haya ningún diálogo, sabes perfectamente lo que siente el personaje. Es una de las cosas que me gusta de su estilo al dibujar; me encanta como dibuja las posiciones de los personajes y el movimiento del pelo, realmente parece que se están moviendo, por lo que se hace más emocionante al leerlo. Bueno, ahí va la información sobre las cuatro historias:

1. Natsukashi machi no Rozione ~ Añorado Rozione


"Himekuya, de 17 años, ha decidido vivir sola. Harta de que la sigan tratando como una niña se desprende de todo aquello relacionado con su infancia. Poco después aparece en su apartamento un niño, al que no conoce de nada, pero por el contrario él parece saber muchas cosas sobre ella…¿quién es ese niño y qué hace en su piso?"

Respecto a esta historia, me gustó. Corta y bonita. No trata acerca de un romance entre dos personas, simplemente, sino que es una historia que expresa algo, que tiene un mensaje detrás. Para mí el mensaje sonaba como que, por mucho que intentes cambiar, siempre seguirás siendo el mismo en el fondo; sobretodo porque lo que te importaba, te seguirá importando por mucho que lo niegues. Eso me inspiró a mí. Es una historia muy bonita, la verdad. 

2. Icchiome Kykyouya no Hime-sama ~ La hija del capo yakuza


"An es la heredera de un clan yakuza y su familia ya le ha organizado un matrimonio de conveniencia. Ella no se opone del todo ya que es consciente de sus obligaciones, pero lo único desea es estar junto a Takeru, el guapo y amable chico que trabaja en el puesto de ramen. Decidida a olvidarle decide tener una última y única cita con él…pero tendrá que tener cuidado para que no descubra quién es, ya que él odia la violencia."


Esta es la más sencilla de las cuatro. Aun así, me agradó. Sencillita, pero entretenida. La historia estaba enfocada desde el punto de vista de la chica, An, y te hacía comprender bien cómo se sentía. Creo que era la más corta, también. No tenía mucho jugo, pero aun así fue tierna. Esta historia muestra el amor desde el punto de vista de los yakuzas. Bastante simple, a pesar de todo.

3. Boku no Shalala ~ Mi Shalala

"La historia se enfoca en Shalala, una bruja novicia hija de una bruja y un humano. Para poder convertirse en una bruja por completo, tiene que infiltrarse en el mundo humano y robar una lágrima del primer ser humano al que vea. Y así es como, Shalala, conoce a Ueno."

En esta historia me encantó el diseño del personaje principal, Shalala. Tiene un peinado simpático y el traje de bruja es precioso. Esta historieta se centra en que Shalala poco a poco, va aprendiendo acerca de que, los prejuicios que los brujos tienen hacia los humanos no son del todo ciertos. Trata de cómo la brujita coge aprecio hacia el ser humano gracias a Ueno, un joven solitario. Ueno era un tópico en sí, la verdad. Era el típico chico suave y silencioso del que todos hablan mal, diciendo que es un gamberro; pero que en el fondo es un bonachón. Aun así, el desarrollo de la relación de Ueno y Shalala me pareció bastante bueno. Tierno, sobretodo. 

4. ROBOT

"La historia transcurre en el futuro, en una Tierra devastada, donde ya no nacen los seres humanos, sólo existe la clonación, para evitar así el nacimiento de personas “inútiles”. El protagonista es un androide llamado Yamato, que se encarga de custodiar a una mujer anciana."

Esta me dejó a cuadros, quiero decir, me pareció sumamente extraña. Tras haber leído las tres historias anteriores, esta me pareció...cómo decirlo, fue inesperado. Es una historia más complicada que las demás, y al leerlo es un tanto difícil pillarlo al vuelo. Aun así, la autora consiguió plasmar los sentimientos de Yamato. Me gustan mucho las historias que tratan de robots que sí pueden sentir, sobretodo en ésta, que parece que los robots son capaces de sentir aun más que los humanos. Es algo que me llama la atención, aunque claro, dudo que actualmente eso pueda ocurrir. El dibujo de esta historia es un poco, pero sólo un poco, distinto que en las demás historias, se esmeró más en las expresiones faciales, ya que casi no hay diálogo a lo largo de la historia. Las expresiones de Yamato en algunas viñetas lo decían todo. 

Bueno, y hasta aquí la reseña. Me parece que esta manga está bastante bien, lo mejor de todo es el dibujo. Y   la primera y la última historia son bastante profundas. Las otras dos también eran tiernas y bonitas, pero no su argumento era mas simple y sencillito. Eso de que Yumeka Sumomo plasme bien las expresiones faciales da muchos puntos; por lo que su puntuación final sería...creo yo que más o menos, un 8. Para ser un tomo único es bastante potente. 

¡Hasta otra!

--Nana

No hay comentarios:

Publicar un comentario